• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
649 910 155 y 928 230 038

Neurología en Las Palmas de Gran Canaria


Neurología

La Neurofisiología y Neurología es la parte de la medicina que estudia el sistema nervioso (central, sensorial, vegetativo y neuromuscular), se utiliza una tecnología altamente especializada con fines diagnósticos y de orientación terapéutica. Confíe en la experiencia de Alberto Cubero González, Neurólogo que le ayudará y le asesorará sobre su dolencia. Visite la consulta en Las Palmas de Gran Canaria.
 
La medicina que tiene que ver con el sueño no compete a una solo especialidad ya que puede ser producido por problemas cardiacos, respiratorios o enfermedades neurológicas. 

Diagnósticos y tratamientos

El Insomnio: es el trastorno del sueño más frecuente lo padecen más del 25% de la población, las mujeres, las personas mayores y personas con depresión son las que más probabilidades tienen de padecerlo.
 
Apnea del sueño: sucede por los cierres totales o parciales de la vía aérea superior mientras dormimos, esto nos origina una bajada de oxígeno en sangre, finaliza con una alerta o micro despertar.
 
Narcolepsia: es un trastorno del sueño menos común que el insomnio que sucede por una causa orgánica, las personas que lo padecen necesitan tratamiento médico.
 
Electroencefalograma: este procedimiento lo realiza un técnico especialista en electroencefalografías. Se utilizan electrodos que se colocan por el cuero cabelludo, durante el procedimiento el paciente debe permanecer inmóvil y con los ojos cerrados. Es indoloro.
 
Electromiograma: para realizar esta prueba el paciente debe venir a la consulta sin ningún tipo de cremas o lociones, aun así, se le limpiara la zona con antiséptico, después se colocarán los sensores que son agujas muy finas que registrarán la actividad eléctrica, se colocan atravesando la piel hasta llegar al músculo.

Estetoscopio y planilla

Mejoramos su calidad de vida. Llámenos.